FIFA 17 Origin CD Key 45.99$ in stock.Shop now!

The Tors of Dartmoor - The Edge of Her Heaven




Los precursores del goth metal moderno se formaron a finales de los 80 en su Halifax natal, un área del Noreste de Inglaterra realmente productiva en cuanto a música, pues My Dying Bride también provienen de allí, y Anathema de la cercana Liverpool. Iniciados como bandas de death metalde la época, los tres grupos van evolucionando por caminos distintos, pero con un interés por la melodía bastante raro para los estándares del género de aquellos tiempos. Paradise Lost inician su carrera discográfica con Peaceville, al igual que las otras dos bandas, una indepediente de la zona que llevaba Hammy, un fanático del metal que pronto iría añadiendo nuevos fichajes a su impresionante lista de grupos. Y la inician con ‘Lost Paradise’, según el propio Nick Holmes, "una demo puesta en vinilo", que tiene los primeros temas de la banda en ese primigenio death metal, sin demasiada personalidad. La verdadera novedad llegó un año después, en 1991, con la grabación de ‘Gothic’, disco en el que ya se aprecian cosas: los temas se ralentizan (sin llegar a los tempos pesados del doom), y las estructuras melódicas de las canciones, apoyadas sobre todo en la guitarra de Gregor Mackintosh usando incluso acústicas, empiezan a alejarse de la brutalidad y oscuridad del death para buscar un estilo propio, muy melancólico, aunque todavía no se produzca el salto definitivo a nivel de sonido. El tema insignia de este disco podría ser ‘The Painless’, donde también se incluye una voz femenina, otra de las marcas de la casa en los dos siguientes discos y que tanto influyó en el resto de la escena europea. La formación la completaban Aaron Eady a la guitarra rítmica, Stephen Edmonson al bajo y Mathew Archer a la batería, el único puesto donde se han producido cambios dentro de una banda muy estable. El grupo pasa entonces a Music For Nations, otra independiente algo mayor que alcanza algún tipo de acuerdo con Peaceville, que se convierte en una especie de subsello para bandas más underground. El siguiente paso fue ‘Shades of God’, donde comienzan las variaciones en la producción: se busca (y se consigue) un sonido mucho más limpio para continuar profundizando en el cambio. ‘As I Die’ fue el primer hit de Paradise Lost a nivel europeo, y es una buena muestra de por donde iban los tiros de la banda: comienzo pausado con guitarras limpias y voz grave y calmada, para estallar en una parte más dura, pero igual de controlada y melódica, más agresiva pero llevada por un punteo agudo de Mackintosh , que se convertiría en una de las señas de identidad del grupo. Después hay temas más duros, 'Pity The Sadness' es otro de los imprescindibles, pero manteniendo siempre ese toque melódico, curiosamente más por las partes de guitarra que en las líneas vocales. http://bit.ly/1Mjucit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario