Integrantes: Miguel Aragaki Virus (Guitarra) Jhonny Christopherson (Bajo) Neto Perez (Batería) raúl Góngora (Voz) Influencias: Rock Latino, Bauhaus, Sister of Mercy, led Zepellin, Pink Floyd Produciones: - Textura Maqueta (1996) - TEXTURA (producción oficial independiente 2001 Temas Grabados: - Quimera - En los escombros - Como estuvimos - Lanza cruces - Coqueta - El templo - Animales de papel - Vía Magdalena - La perfecta apatía - Círculo Historia de la Banda: Banda de rock formada en el PERÚ en 1995 por Jhonny Christopherson (bajo), Miguel (Virus) Aragaki (guitarra) y Raúl Góngora (Canto). En 1996 publica su primera maqueta independiente,y ella comienza un intenso recorrido por la mayoría de los espacios underground de Lima. Su primera gira por el norte del país incluyó conciertos de éxito en Trujillo y Huaral. El sonido de TEXTURA acerca la intensidad del pop a ciertas dosis de sicodelia y a las propuestas glam y dark. La banda se desintegro a mediados de noviembre dle año 2002..
ABDEL DE LA CRUZ: VOZ GUITARRA RAUL BEGAZO: GUITARRA PABLO PANTIGOZO: BATERIA ANGELO NUÑEZ : BAJO FERNANDO BERLANGA Ciudad de origen Arequipa Sello discográfico PODRE PRODUCCIONES Descripción breve Fobya de arequipa Perú ,dark indie rock post punk Descripción larga Con Ustedes la segunda produccion discografica de la banda arequipeña Fobya. Fobya se inicia en abril del 2000, tras la disolución de la banda Sueño Encadenado, formada por Abdel De La Cruz (voz, guitarra), Raul Begazo (guitarra), con la colaboración de amigos en bajo y batería graban su primer CD llamado "Destino" publicado el año 2000, el cual se agota en un par de meses. . En el 2002 es la primera banda en Arequipa en tocar un concierto electro-acústico delcual se graba un cd llamado "Pista, Vidrios y Piedras" el cual tiene como novedad un cd interactivo con imágenes en vivo de dicho concierto. Para ese mismo año participa en los conciertos realizados por el INC en Lima. Es considerada banda pionera del sonido dark en Arequipa. . En el 2003 graba su segundo CD estudio llamado "Sentimental Vacio" con la productora Ericman Producciones, el cual se da a conocer fuera de la ciudad de Arequipa. . Para el año 2005 se realizo el avance cercano al próximo disco, "El Funeral del Amor" que finalizo de grabarse en febrero 2006. . Como adelanto de este material sale a fines del 2006 "Secuenciacustica", disco de el segundo concierto acústico de la banda incluyendo 4 temas nuevos, 2 remixes y un tema en vivo en la ciudad de Huancayo. . 2007 "El Funeral del Amor" su tecer disco el cual se da un sonido mas maduro y regresa a lima por 5 vez , para el 2010 sale a la venta el disco SANDEY , grabacion con un sonido mas indie placa que se denomina de quiebre para lo que vendra en el 2014 un disco mas post punk. Biografía Fobya se inicia en abril del 2000, tras la disolución de la banda Sueño Encadenado, formada por Abdel De La Cruz (voz, guit... Ver más Ubicación actual Arequipa Sitio web http://www.lastfm.es/music/Fobya
a banda ítalo-peruana Atahualpa regresa este año por estos lares, y acá los dejamos con este tema que marcó el eurodance de los 90s. Esto es "ÚLTIMO IMPERIO" !!!
Atahualpa son uno de esos proyectos que nunca se olvidan por la originalidad de sus ritmos y el eclecticismo bien dirigido y compuesto. La agrupación nace en el año 1990 y estaba conformada por Claudio Collino, Juan Manuel Váquez Avila, Johnny Hans Figueroa R., Piero Pizzul y Mario Pinosa quienes envuelven en sus melodías ritmos andinos oriundos del Perú y fantásticas historias incas realzadas en ritmos techno. Sus letras hablan de costumbres, relatos y sufrimientos de los antiguos pobladores incas del Perú en plena conquista hispana. El Dance y el Techno acompañan estas maravillosas formas andinas. Flautas, Quenas, Zampoñas y Timbales son los sonidos característicos de la música de Atahualpa. Su primer gran éxito fue el tema "La furia y el cóndor" que se convirtió en el número uno en los clubes de baile europeos. Aquella primera exitosa experiencia les sirvió para continuar con esa especie de sentimiento e ideología inca-hispana. En 1991 aparece "Ultimo Imperio" el mejor de sus trabajos y uno de los más bailados en europa y américa. Les seguiría "Luna de Sangre", bella y magnífica, aquella fusíon de ritmos no pudo ser mejor, el movimiento acelerado del techno y las bellas melodías que desprenden ensoñadoramente las zampoñas. "Amuletos" fue también uno de sus buenos temas que sigue aquella tendencia mestiza, americana e hispana. En 1992 nace "El Dorado" que pone fin a la vertiente que dio fama a este original trío que rindió tributo al espíritu andino del antiguo Perú a través de su música. De allí en adelante empiezan a experimentar con otros estilos de la Electrónica de los noventas como el eurodance. Temas como "Cobra" e "In Nomine Patris" siguen esta línea electro. Sin embargo, la calidad de sus primeras producciones no volvieron a ser las mismas. La agrupación, que tomo el nombre del gobernante y valiente guerrero Inca que controló uno de los Imperios más grandes de la humanidad, desaparecieron en el año 1996 dejando en nuestras memorias uno de los mejores trabajos electrónicos de todos los tiempos. De ellos se supo sólo hasta el año 2000 en que reeditarón muchos de sus buenos trabajos, entre ellos "Luna de Sangre" y "Ultimo Imperio", recordadas obras maestras de los que amamos el techno y el dance de los años noventas.
Varsovia y su sonido Synthpunk, minimal synth e industrial, así se define esta banda que ha sido considerada por este webzine como una de las grandes sorpresas del reciente Festival Lima Vive Rock 2013 realizado el pasado sábado 07 de septiembre con una masiva asistencia de amantes el rock. Por esto comenzamos nuestros posteos de todas las fotografías que hemos tomado (¡y son muchas, eh!) de las bandas que se presentaron ese día, con mucho pogo de por medio con esta banda en donde predominan los sintetizadores y la bulla con mucha originalidad.
De la segunda parte de los 80s, hay dos bandas de la escena independiente de rock en Lima (o subterránea, como se llamaba más en aquel entonces) que siempre me gustaron mucho y que coincidieron en el tiempo, en una breve existencia y en meterse de lleno a los sonidos post punk. Me refiero a Sin Kura y a Extraña Misión, ambos vigentes de 1987 a 1989, y ambos, nueva coincidencia, a punto de reestrenarse en los escenarios de Lima en próximas y cercanas presentaciones. La noche de anoche, 20 de mayo, estuve en Lince, invitado al ensayo de la banda Extraña Misión, previo a la presentación en vivo que harán en el Under Pop Fest del 25 de mayo en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. Allí tuve el gustaso de reencontrarme con dos viejos y grandes amigos de siempre, los hermanos Miguel y Daniel Rodríguez (bajo y batería de Extraña Misión, respectivamente) y con Rolo Roncallo (voz y teclados) y Roberto Arroyo (guitarra). Lo que vi en 90 minutos fue un par de repasos de 5 temas, incluidos los clásicos “Extraña Misión” y “Desesperanza“, que obviamente los viví no sólo como periodista sino también con emoción y alegría, recordando los buenos viejos tiempos de los 80s. Al terminar el trance pude registrar la pequeña entrevista que cito a continuación: ¿Cómo surgió la “buena noticia” para la escena local de juntar a Extraña Misión en este año? Rolo: Fue algo fortuito. Josué Vásquez, el promotor del Under Pop Fest, siempre quiso reunir a la banda, desde hace mucho tiempo. Algunas veces lo intentamos, luego nos desanimábamos; en otras ocasiones no se pudo hacer por cuestión de tiempo. A tanto insistir, se presentó esta oportunidad. Además, el hecho de volver implicaba la necesidad de contar con un escenario simpático y no tocar en cualquier sitio que no te de garantía de buen sonido, que son cosas que en la medida de lo posible hemos tratado de cuidar siempre, a pesar de las épocas en que no contábamos con nada de eso. Y este concierto en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional se prestaba para eso, así que le pasé la voz a los demás y finalmente todos estuvimos de acuerdo. El local no es típico para una banda de rock, pero se ve bueno e interesante para volver a subir a las tablas.Daniel: Las ganas de tocar estaban latentes, pero no coincidíamos en tiempos. Todos queríamos por lo menos ensayar como lo hacíamos antes.Roberto: Además, este concierto nos ha sacado de nuestro objetivo principal que es grabar. En realidad nos juntamos para hacer un disco, pero se ha presentado la oportunidad de este concierto y ahí estamos.Daniel: Tenemos 2 ó 3 temas grabados. Hemos parado por el tema del concierto. Luego, retomaremos el tema volviendo al estudio a seguir grabando. Hay varios temas que seguir limpiando, tratando de mantener la raíz de lo que hemos sido siempre: una banda no tan de garage, buscando un sonido más limpio.
LA HISTORIA DE ILUSION MARCHITA La historia de la banda se inicia en el año 1994 cuando dos muchachos seconocen en un concierto Punk ellos eran Martin Melancox y Edgar Qk, luego formarían la banda con Daniel D y Gustavo H,con esta agrupación se grabaría los dos primeros temas FUNERAL yDOLOR DEL ALMA para un compilatorio de bandas peruanas, nunca se edito este material y para el año 2008 se rescata este material para ser lanzado ºcomo material inédito en marzo del 2008 en la producción de EL CUERPO ...Luego grabarían el single FUNERAL con la incorporación de Jose Luis Pechoen los teclados, se alejarían de la banda Edgar,Gustavo y Jose Luis por problemas personalesEb su lugar se ubicaria Mijail Palacios en el bajo y Angel Ybarra en la guitarra dandole un vuelco total a la densidad sonica de la banda cambiando su estilo pero sin perder elsentido oscuro.con ellos se grabaria la primera produccionEL CUERPO .. entre 1996 y 1997, en el año 1999 se editaria SIMONIA SIBILINA año en que es incorparado comoguitarrista Alberto Paex , en el año 2000 grabarian su tercera producción '' ? '' para el centro cultural El Avernoel titulo del disco resume la incertidumbre de esos momentos ya que el guitarrista Angel abandona la banda argumentando su decisión de seguir con su proyecto personal tomando sus temas como propiedad individual cuando en su momento los cedio a la banda,ILUSION MARCHITA les devolvio sus temas y es por eso que a veces hay incertidumbre con estos temas ya quemuchas veces se han oido ya con otra banda, pero fueron editados en este disco porque ya se habia firmado un contrato,este disco fue grabado con Marco Prado en el bajo quien se retira luegode un año y medio en la banda lo mismo sucede con Daniel D, quienes sin ningun reparo formarian la banda de Angeles por eso el titulo de este disco, pero el tiempo les llevo aencontrar personas muy cercanas y unidas en la banda enestos momentos. Eduardo Nova, y Caleb Medina se unirian luego pero Calebsaldria muy pronto para dar paso a Carlos Doble X quien era un seguidor de la banda ya con el y el ingreso de JuanRx en la bateria el año 2001 la estabilidad de la banda se daria hasta la actualidad llevando a la banda al interior delpais reiteradas veces a pesar del retiro de Eduardo y el in-greso de Oscar Lexama en el bajo ellos continuarian siendo un cuarteto iniciando un sonido mas personal sin bajo pero con el peso de dos guitarras, en estas giras grabarian el año 2004 la cuarta produccion de titulo 2850 M.S.N.M como un homenaje a la movida de la ciudad de Cajamarca enPeru lugar donde se grabo este disco con un corte totalmente electronico contando con el apoyo de varios musicos peruanos llegando a editar el video clip EL SOL SE CAYO PARA SIEMPRE AL MAR rotado en muchos programas de PeruGirarian casi dos años pr el interior de Pais conociendo mucho de las movidas en el pais y nutriendose de experiencia absolutamente enri-quecedora y componiendo temas absolutamente todos los integrantesde la banda .A fines del año 2007 encuentran material inedito y se decide relanzar la primera produccion EL CUERPO ... pero en edicion digital con materialinedito y remasterizado totalmente reeditando con mejor sonidoel primer video de la banda SILENCIO contando con el apoyo de EduardoNova en la edicion del video clip, asi mismo se graba el video del track inedito DOLOR DEL ALMA (VERSION 1995) bajo ladireccion de Alberto Paex como singles de esta produccion La Banda esta trabajando en estos momentos en los arreglos de los temas que formaran parte de su quinta produccion compuestos en un 90 % para este año 2008.
AÑO DE FORMACION: 1987 INTEGRANTES: Luis Sanguinetti (voz), Luis Jara (guitarra) Mino Mele (batería), Pavel (bajo), Ofelia Arellano (teclado) ESTILO: Post rock, Dark, New wave Se crearon en una época en el que Perú estaba de malas. Los coches bomba y toda la parafernalia de esa época azotaban al país. Sor Obsena sacó a la luz el EP ‘’Pecado mortal’’ que fue desapercibido en su momento, debido a que sonaba mal grabado. Tuvieron una poca cantidad de conciertos pero los que llegaron a verlos en vivo se volvieron sus seguidores. Siempre les decían que ellos venían de las raíces de Bauhaus y de toda la nostalgia del New Wave. Hubo diferencias entre Sanguinetti y Mele y las peleas siempre fueron internas. Sanguinetti se marcha y entra Ricardo Breneissen y se crean algunas canciones nuevas. Con el ingreso de Ricardo, las canciones se sienten convencionales y ya no con el frenesí con que Sor Obscena era relacionado. Ofelia, Pavel, Mino y Luis forman otra banda que duró muy poco tiempo pero estuvieron en un recopilatorio. Sanguinetti forma una banda punk ‘’Héroe Inocente’’ pero luego es convocado para tocar bajo en Leusemia y se queda con estos últimos.
DARKWAVE
Historia:
Años 80. El término fue acuñado en Europa en los años 80 para describir las variantes oscuras y melancólicas del new wave y del post-punk, como el rock gótico y el synthpop oscuro, y se aplicó por primera vez a la obra de músicos como Bauhaus,4 The Cure,5 Clan of Xymox, Siouxsie and the Banshees, Dead Can Dance, New Order,6 Depeche Mode, Anne Clark, Killing Joke, The Cassandra Complex, Mizar, Fields of the Nephilim, The Sisters of Mercy, Cocteau Twins, Chris and Cosey, The Chameleons, Fad Gadget, Soft Cell, Tones on Tail, Gary Numan, The Neon Judgement y Poésie Noire. Clan Of Xymox, una de las primeras bandas de Dark Wave El movimiento se extendió internacionalmente, generando nuevos desarrollos como el coldwave francés. El coldwave describía el sonido de grupos como KaS Product,7 Martin Dupont, Asylum Party, Norma Loy, Pavillon 7B, Résistance, Clair Obscur, Opera Multi Steel, The Breath of Life o Trisomie 21. Posteriormente, los diferentes géneros de dark wave que habían ido surgiendo se fueron fusionando o influenciando sobre los demás. De este modo, la música new wave (o conocida como electro wave en Alemania) se fusionó con el post punk además de empezar a utilizar elementos de la música post industrial y a veces también añadiendo los sonidos del ambient. Grupos como Clan of Xymox (Holanda), Dead Can Dance (Australia), Cocteau Twins (Escocia), Attrition,8 In The Nursery y Pink Industry (UK), Mittageisen (Suiza),9 Die Form (Francia), Invisible Limits (Alemania), Invincible Spirit (Alemania) y Psyche (Alemania) tocaban esta música en los años 80. Los grupos alemanes de dark wave de esta década estaban asociados con la Neue Deutsche Welle, y entre ellos estaban Asmodi Bizarr, II. Invasion, Unlimited Systems, Mask For, Moloko †, Maerchenbraut,10 y Xmal Deutschland. En Italia, grupos como Litfiba y Diaframma alcanzaron cierto éxito comercial. Año 1983 - 90's[editar] Una vez que los movimientos new wave y post-punk comenzaron a decaer a partir de la segunda mitad de los años 80, el dark wave pasó a ser renovado por bandas underground como Clan Of Xymox, a quienes se les atribuye ser pioneros de este nuevo sonido, Dead Can Dance en el Neoclassical (Dark Wave) y a Cocteau Twins en el ethereal wave, también conocido en español como Wave etéreo ,que fueron junto con Xymox de los primeros en experimentar con este nuevo tipo de new wave siniestro. Posteriormente aparecerían en la escena bandas alemanas como Pink Turns Blue, Deine Lakaien,10 Love Is Colder Than Death, los primeros Love Like Blood,11 y Diary of Dreams,12 así como Project Pitchfork,10 y Wolfsheim.13 Los italianos The Frozen Autumn, Ataraxia y Nadezhda.14 Todas estas bandas siguieron el patrón dispuesto por los movimientos new wave y post-punk de los ochenta. Al mismo tiempo, todo un número de artistas alemanes, entre los que se incluyen Das Ich,10 12 Relatives Menschsein y Lacrimosa, desarrollaron un estilo más teatral, mezclado con poesía alemana y letras metafóricas, llamado Neue Deutsche Todeskunst (Nuevo Arte Alemán de la Muerte). Otras bandas como Silke Bischoff, In My Rosary y Engelsstaub fundieron dark synthpop o rock gótico con elementos de neofolk o neoclassical (dark wave).12 Dead Can Dance, en marzo de 2005 Tras 1993, en Estados Unidos el término dark wave (la variante de una sola palabra darkwave) comenzó a asociarse con el sello Projekt Records, al ser este el nombre utilizado para su catálogo impreso, y que utilizaba para promocionar artistas alemanes como Project Pitchfork. El catálogo de Projekt incluía a bandas como Lycia, Black Tape for a Blue Girl y Love Spirals Downwards, todos ellos caracterizados por sus etéreas vocales femeninas. Este estilo tomaba elementos de bandas de los 1980 como Cocteau Twins. A esta música se la conoce a veces como wave etéreo.15 El sello también mantuvo una larga asociación con el grupo Attrition. Otro sello estadounidense de este estilo fue Tess Records. En Estados Unidos, la banda London After Midnight mezcla su estilo de rock gótico con el darkwave y tiene muchos seguidores pertenecientes a la subcultura gótica. Esta banda es considerada dentro de la segunda generación del movimiento gótico. Por su parte, la banda Alemana Blutengel presenta un darkwave propio de su estilo, ya que en algunas ocasiones suele fusionarlo con el dark electro obteniendo algo totalmente novedoso y también soliendo componer algunas canciones que son propias del dark electro (Subgénero evolucionado del Darkwave). Entre más bandas de la escena del darkwave están: Faith And The Muse, Diva Destruction, Sopor Aeternus and the Ensemble of Shadows, Emilie Autumn, The Crüxshadows entre otros. Influencias atípicas[editar] Algunos grupos de Estados Unidos mezclaron elementos de dark wave y wave etéreo con desarrollos posteriores de la música electrónica.[cita requerida]. Love Spirals Downwards, Collide y Switchblade Symphony incorporaron elementos del trip hop, al tiempo que The Crüxshadows combinan todo un amplio rango de elementos de música electrónica de baile contemporánea en su rock alternativo.
post punk
Historia
Durante la primera ola del movimiento punk, bandas como Ramones, Sex Pistols, entre otros comenzaron a desafiar los estilos y convenciones de la música rock de ese momento mediante el uso de acordes y progresiones básicos y poniendo un mayor énfasis en la velocidad y actitud. Más tarde algunas bandas comenzaron a experimentar con estructuras inusuales y un enfoque artístico más introvertido, complejo y experimental que el punk rock clásico. El post-punk estableció las bases para el rock alternativo y el rock gótico, expandió la idea de elementos del krautrock, la música dub jamaiquina, el funk estadounidense, la música ska y la experimentación en el estudio. Artistas que influenciaron al post-punk son iconos del rock como David Bowie con "Low", "Heroes" y "Lodger", Iggy Pop con "The Idiot" y "Lust For Life" y los primeros trabajos de The Velvet Underground. Ejemplos de bandas importantes de post-punk incluyen a Siouxsie & The Banshees, The Cure, The Damned (Después de su etapa de punk rock crudo), Echo & the Bunnymen, Ian Dury and The Blockheads, Gang of Four y Joy Division, que a la muerte de su cantante Ian Curtis se rebautizó como New Order. Bandas como Sonic Youth y The Smiths también suelen ser consideradas parte del movimiento, al igual que otras que se formaron a partir de otras de la época: Magazine, que se formó a partir de los Buzzcocks, por ejemplo, o Public Image Ltd. de los Sex Pistols. Una lista de predecesores del género incluyen a Television, cuyo álbum Marquee Moon, aunque lanzado en 1977 (cuando el punk se estaba formando), es considerado post-punk en estilo (sin embargo, muchos consideran a bandas como Television, Talking Heads, y New York Dolls como bandas punk). Otros grupos, como The Clash y The Jam, siguieron siendo bandas de naturaleza punk pero inspiraron y fueron inspirados por elementos del movimiento post-punk. Siouxsie & The Banshees En lo que respecta a la escena latinoamericana y de España la banda española Parálisis Permanente fue una de las pioneras del post-punk en los años 80', posteriormente Soda Stereo haría lo propio en Latinoamérica influenciadas por éste movimiento en Inglaterra. Parálisis Permanente fue hacia un post punk y new wave más siniestro terminándose de encasillar como una banda perteneciente a la corriente del gótico y del deathrock. En cuanto a Soda Stereo de Argentina, en sus cuatro discos de los años ochenta se aprecia esta influencia, especialmente en el exitoso álbum Signos de 1986, en el que se marca mucho este estilo; por su parte, . En México para finales de los setenta y principio de los ochenta aparece Size, integrada por músicos provenientes del sector del Rock Progresivo experimental en México que a su vez fue una banda que influenció a Caifanes una banda surgida a mitad de los años 80 que adoptó una imagen propia del post-punk y un estilo musical new wave con elementos de música latinoamericana. En Perú, el músico hispanoperuano Miki González fue también influenciado por esta escena inglesa del post-punk llegando a componer canciones de este estilo en álbumes como "Tantas veces" de 1987 con una de sus canciones más clásicas: "Vamos a Tocache", también fueron influenciados por este estilo Voz Propia y Salón Dadá formados a mediado de los ochentas. En Chile los cultores de este estilo fueron Los Morton, Los Super Sordos, Los Peores de Chile, Machuca y más contemporaneamente Los Miserables. Por su parte, en Venezuela se toma como parte de este género a Sentimiento Muerto. El movimiento surgió originalmente en Inglaterra; aunque se produjeron otras manifestaciones importantes de este movimiento musical en muchos países, muchas bandas norteamericanas o no europeas no tuvieron tanto reconocimiento internacional (salvo excepciones como las norteamericanas Pere Ubu, Suicide, Hüsker Dü, The B52's y Mission of Burma). En la primera mitad de la década de 1980 comenzaron a gestarse nuevos estilos musicales derivados del post-punk y el punk rock tales como el rock alternativo y el new wave; pero, sin lugar a dudas, el género que más ha tomado influencias de esta música ha sido el rock gótico, que añadió la música y la estética glam rock con una tonalidad más oscura y en algunos grupos, el uso de sintetizadores con ambientes siniestros y en otros grupos la velocidad de las guitarras con un sonido sucio y voces ciertamente sátiras al post-punk formado a finales de los setenta y principios de los
Durante la primera ola del movimiento punk, bandas como Ramones, Sex Pistols, entre otros comenzaron a desafiar los estilos y convenciones de la música rock de ese momento mediante el uso de acordes y progresiones básicos y poniendo un mayor énfasis en la velocidad y actitud. Más tarde algunas bandas comenzaron a experimentar con estructuras inusuales y un enfoque artístico más introvertido, complejo y experimental que el punk rock clásico. El post-punk estableció las bases para el rock alternativo y el rock gótico, expandió la idea de elementos del krautrock, la música dub jamaiquina, el funk estadounidense, la música ska y la experimentación en el estudio. Artistas que influenciaron al post-punk son iconos del rock como David Bowie con "Low", "Heroes" y "Lodger", Iggy Pop con "The Idiot" y "Lust For Life" y los primeros trabajos de The Velvet Underground. Ejemplos de bandas importantes de post-punk incluyen a Siouxsie & The Banshees, The Cure, The Damned (Después de su etapa de punk rock crudo), Echo & the Bunnymen, Ian Dury and The Blockheads, Gang of Four y Joy Division, que a la muerte de su cantante Ian Curtis se rebautizó como New Order. Bandas como Sonic Youth y The Smiths también suelen ser consideradas parte del movimiento, al igual que otras que se formaron a partir de otras de la época: Magazine, que se formó a partir de los Buzzcocks, por ejemplo, o Public Image Ltd. de los Sex Pistols. Una lista de predecesores del género incluyen a Television, cuyo álbum Marquee Moon, aunque lanzado en 1977 (cuando el punk se estaba formando), es considerado post-punk en estilo (sin embargo, muchos consideran a bandas como Television, Talking Heads, y New York Dolls como bandas punk). Otros grupos, como The Clash y The Jam, siguieron siendo bandas de naturaleza punk pero inspiraron y fueron inspirados por elementos del movimiento post-punk. Siouxsie & The Banshees En lo que respecta a la escena latinoamericana y de España la banda española Parálisis Permanente fue una de las pioneras del post-punk en los años 80', posteriormente Soda Stereo haría lo propio en Latinoamérica influenciadas por éste movimiento en Inglaterra. Parálisis Permanente fue hacia un post punk y new wave más siniestro terminándose de encasillar como una banda perteneciente a la corriente del gótico y del deathrock. En cuanto a Soda Stereo de Argentina, en sus cuatro discos de los años ochenta se aprecia esta influencia, especialmente en el exitoso álbum Signos de 1986, en el que se marca mucho este estilo; por su parte, . En México para finales de los setenta y principio de los ochenta aparece Size, integrada por músicos provenientes del sector del Rock Progresivo experimental en México que a su vez fue una banda que influenció a Caifanes una banda surgida a mitad de los años 80 que adoptó una imagen propia del post-punk y un estilo musical new wave con elementos de música latinoamericana. En Perú, el músico hispanoperuano Miki González fue también influenciado por esta escena inglesa del post-punk llegando a componer canciones de este estilo en álbumes como "Tantas veces" de 1987 con una de sus canciones más clásicas: "Vamos a Tocache", también fueron influenciados por este estilo Voz Propia y Salón Dadá formados a mediado de los ochentas. En Chile los cultores de este estilo fueron Los Morton, Los Super Sordos, Los Peores de Chile, Machuca y más contemporaneamente Los Miserables. Por su parte, en Venezuela se toma como parte de este género a Sentimiento Muerto. El movimiento surgió originalmente en Inglaterra; aunque se produjeron otras manifestaciones importantes de este movimiento musical en muchos países, muchas bandas norteamericanas o no europeas no tuvieron tanto reconocimiento internacional (salvo excepciones como las norteamericanas Pere Ubu, Suicide, Hüsker Dü, The B52's y Mission of Burma). En la primera mitad de la década de 1980 comenzaron a gestarse nuevos estilos musicales derivados del post-punk y el punk rock tales como el rock alternativo y el new wave; pero, sin lugar a dudas, el género que más ha tomado influencias de esta música ha sido el rock gótico, que añadió la música y la estética glam rock con una tonalidad más oscura y en algunos grupos, el uso de sintetizadores con ambientes siniestros y en otros grupos la velocidad de las guitarras con un sonido sucio y voces ciertamente sátiras al post-punk formado a finales de los setenta y principios de los
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